Taller sobre violencia institucional en la red WAVE

En el marco de la 25a Conferencia Anual de la Red Women Against Violence Europe (WAVE) realizada en Madrid, España, la coalición entre la Asociación Por Ti Mujer y la Fundación Aspacia facilitaron un taller titulado “Violencia institucional contra las mujeres migrantes Supervivientes de la violencia de género: avances, retos y propuestas de actuación”.

El mismo fue parte de una serie de talleres realizados el pasado 17 de octubre y que pusieron en el centro del debate la violencia institucional y la violencia contra las mujeres desde una perspectiva interseccional. Marizza Herrera, Responsable de Incidencia e Investigación de Por Ti Mujer, presentó los hallazgos del informe “Violencia Institucional hacia mujeres inmigrantes: Un estudio de caso en la ciudad de Valencia” y Priscila Cabrera, Coordinadora de Desarrollo Estratégico de la Fundación Aspacia, presentó los resultados del Informe “Violadas y Discriminadas”.

Posteriormente se mantuvo un debate a través de los hallazgos presentados, que contó con la participación activa de mujeres procedentes de diferentes contextos, quienes compartieron experiencias personales e institucionales, proponiendo acciones para prevenir y erradicar la violencia institucional con perspectiva de género e interseccional desde una visión colaborativa a través de la red WAVE.