+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

IV Escuela de Acogida Por Ti Mujer

La Asociación Por Ti Mujer lanza la IV Escuela de Acogida Por Ti Mujer: ciudadanía migrante en acción, la cual tendrá lugar desde el 2 al 29 de noviembre 2023, de 9:30 a 13:30 horas, dirigido a mujeres migrantes residentes en la ciudad de València y su área metropolitana.

Las Escuelas de Acogida son el recurso que lleva a cabo el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, gestionadas desde la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana.

A través de este programa de formación, dirigido a mujeres migrantes en su proceso de regularización administrativa, se garantiza su conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática de la sociedad valenciana, de sus derechos y deberes, la estructura política y la cultura e idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, Por Ti Mujer, como entidad autorizada por la Generalitat Valenciana para impartir de forma oficial este programa, busca promover el ejercicio de la ciudadanía activa de la población migrante de forma comprometida y sensibilizada con los aspectos sociales y culturales de la sociedad valenciana desde un enfoque de género, intercultural e interseccional.

El curso, de una duración total de 40 horas, se certificará de manera oficial por la propia Generalitat Valenciana. Éste podrá ser adjuntado y valorado favorablemente por la administración, tanto en los trámites de solicitud de nacionalidad española como en la solicitud del informe de integración para el arraigo social, entre otros trámites de extranjería.

Además, el contenido impartido también servirá de preparación para el examen de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE, elaborada por el Instituto Cervantes y requerida para la solicitud de nacionalidad en España.

Esta formación se desarrolla en el marco del programa “Finestretes migrants itinerants” (Ventanillas migrantes itinerantes) (Fase III), un servicio gratuito e integral de acogida dirigido a mujeres inmigrantes y sus familias residentes en la ciudad de València y su área metropolitana, subvencionado por Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana.

INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: 2 al 29 noviembre 2023
Inauguración: jueves, 2 de noviembre 2023
Desarrollo: martes, miércoles y jueves desde el 7 al 28 de noviembre de 2023
Cierre miércoles, 29 de noviembre 2023
Horario: de 9:30 a 13:30
Duración total: 40 horas (36h presenciales, 4h trabajo autónomo)
Modalidad: presencial
Lugar: Asociación Por Ti Mujer | Sede València-Mestalla
Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia)
Mapa: https://g.page/portimujer?share
Dirigido a: mujeres migrantes en proceso de regularización administrativa, residentes en la ciudad de València y su área metropolitana.
Coste: gratuito
Aforo limitado

Expedición de certificado oficial: sujeto a la asistencia a las sesiones.

Inscripción a través de este enlace:  https://forms.gle/P88wEChEaTyxn5eW9

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

*El programa didáctico viene regulado desde la ORDEN 11/2010, de 27 de septiembre, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se regula la autorización para la impartición del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana Escuela de Acogida. [2010/10506]

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario