Desarrollo de programas y proyectos encaminados fundamentalmente a la prevención, atención e intervención contra la violencia de género hacia la mujer inmigrante.

Como línea principal de sus acciones, la Asociación Por Ti Mujer realizará, de manera continua, procesos de sensibilización de la NO Violencia de Género, mediante talleres, charlas teórico-practicas, así como también la atención psicológica de los casos que lo requieran. Todas las actividades se efectuarán basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, trabajando en concordancia con las entidades y servicios sociales que actúan en esta problemática social. Por Ti Mujer pretende disminuir en sus colectivos los casos latentes de violencia y eliminar los sesgos de aquellas mujeres que no saben que hacer en esta situación.

La Asociación Por Ti Mujer busca crear espacios de participación, dónde la mujer se sienta acogida e identificada con su proyecto de vida. En estos espacios queremos que nuestras mujeres se fortalezcan y mejoren su autoestima.

El programa se basa en cuatro líneas básicas de actuación:

1. Prevención
La prevención se fundamenta en la sensibilización de la población hacia este problema, a través de campañas específicas, la celebración del 25 de noviembre y 8 de marzo, debates, charlas, mesas redondas o folletos, entre otras iniciativas.

2. Detección
En cuanto al área básica de la detección, se pretende, sobre todo, hacer emerger las situaciones de violencia que están ocultas.

3. Atención
Se ofrece apoyo social, psicológico, educativo y jurídico, así como atención a las necesidades básicas. Asimismo, la atención a víctimas de violencia de género se basa en la atención psicológica, mediante terapia individual o grupos terapéuticos.

Proyectos Activos

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género