ESCUELA DE EMPODERAMIENTO

Nuestra entidad inició en el año 2012 un programa de apoyo integral con el fin de proporcionar herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, como una forma de empoderamiento. Es a partir de ahí que ponemos en práctica esta iniciativa de Escuela de Empoderamiento para la mujer, donde trabajamos desde un programa de educación integral que les permita obtener herramientas para poder desarrollarse personal y económicamente y lograr su verdadera autonomía a través de una intervención socioeducativa, ofreciéndoles, a la vez, orientación formativa y laboral, intervención psicológica, formación sobre la gestión económica del hogar y educación financiera familiar.

La Escuela de Empoderamiento POR TI MUJER también sirve para unir esfuerzos, recursos y conocimientos en la lucha contra de la exclusión socio-laboral, la desintegración, el desconocimiento de la cultura de la nueva sociedad de acogida y la violencia de género hacia la mujer inmigrante. Porque, además de empoderamiento personal, también necesitamos empoderamiento colectivo. La creación y fortalecimiento de las redes entre mujeres constituyen además de un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto, un recurso fundamental de apoyo y prevención de la violencia de género.

La Escuela de Empoderamiento, por ser un espacio dedicado al encuentro y a la formación en temas relacionados con la igualdad de oportunidades, proporciona un espacio de participación y reflexión que contribuye a fomentar el compromiso colectivo frente a la lucha contra la violencia de género. A su vez, proporciona la creación de discursos desde los espacios a los que hemos sido relegadas en esa socialización de género (los cuidados, el trabajo doméstico, la precariedad económica), con el objeto de visibilizar y dar valor a esos espacios ‘de mujeres’ que han sido invisibilizados y desvalorizados. No solo es un foco de acción sino de formación y conocimiento desde el que desarrollar itinerarios para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva, desde la toma de conciencia de las desigualdades y la puesta en valor del feminismo como vía de superación de las mismas.

La Escuela de Empoderamiento POR TI MUJER es una propuesta integradora que debe entenderse como un espacio abierto, permanente y sostenible en el que personas y colectivos públicos y privados tengan un referente continuo de formación e información.

SÍGUENOS EN FACEBOOK. ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES.