En la Asociación Por Ti Mujer creemos que los huertos urbanos ecológicos, además de fomentar el desarrollo sostenible, promover la educación ambiental, los hábitos de vida saludables y el respeto por el medio ambiente, sirven como herramienta fundamental para aumentar las habilidades de empoderamiento y la sustentabilidad de las mujeres, una vez que les permite autoformarse a través de la práctica agroecológica y reivindicar con una perspectiva feminista la lucha en defensa de los derechos: alimentación, acceso a la tierra, a los territorios, al agua y las semillas, a la vivienda, medio ambiente, salud, educación, sexualidad, autonomía, autoestima, buenas condiciones de trabajo, participación en la vida de la propia comunidad y el logro de la igualdad y la equidad de género, como condiciones imprescindibles para llegar a la justicia social, al desarrollo humano sostenible y a la paz.

La situación de la mujer en el mundo, así como en España, ha ido mejorando progresivamente. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres y superar definitivamente la discriminación y la violencia de género.

Buscamos unificar esfuerzos, recursos y conocimientos en la lucha contra las desigualdades, la exclusión socio-laboral, la desintegración, el desconocimiento del valor que tiene el trabajo de la mujer por la tierra y la cultura de la nueva sociedad de acogida.

Proyectos Activos