+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Cooperación Internacional

Tejiendo un sueño

Leer más

Escuela de Empoderamiento y Liderazgo

La Escuela de Empoderamiento y Liderazgo en una iniciativa de formación que desarrolla de manera conjunta la Asociación Por Ti Mujer, de España, y la Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe (Fudemca), socio local en el municipio de Santa Lucía, Colombia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de cooperación internacional subvencionado por el Ayuntamiento de Puzol (España) y apoyado por la Alcaldía Municipal de Santa Lucía. El proyecto responde a la necesidad detectada de una mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en la política municipal. Se pretende que las mujeres aprendan a desarrollar sus habilidades sociales y su potencial de liderazgo para, posteriormente, impulsar sus propias iniciativas -asociativas, personales o empresariales- en su municipio.

Con la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo se trabaja en la construcción de un modelo de liderazgo propio desde la formación y el intercambio de experiencias y facilitará que las mujeres se acerquen a la política activa, desmontando las limitaciones que han supuesto las formas de liderazgo tradicionalmente masculinas que han regido el quehacer público local.

Partiendo de ese contexto, se hace necesario herramientas de empoderamiento y liderazgo, habilidades de comunicación y negociación que precisan de una formación para su pleno rendimiento, y que serán aportadas en este proyecto. La iniciativa busca, además, la consolidación de redes entre mujeres, con el fin de mejorar la eficacia en el logro de objetivos conjuntos, ya sea en materia de igualdad, en la prevención de la violencia de género, en el impulso del emprendimiento y el empleo o en el propio liderazgo local.

Una formación donde se trabajarán los siguientes contenidos: empoderamiento, liderazgo, participación social y fortalecimiento político, autoestima, crecimiento personal, inteligencia emocional y habilidades sociales, comunicación y resolución de conflictos, entre otros, a través de los siguientes cursos y talleres:

– Taller de Participación política y social
– Taller de Liderazgo
– Curso de Cocina internacional
– Taller de Emprendimiento

Además, el proyecto incluye el Foro Internacional “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres. Hacia la Agenda 2030”, con la participación de autoridades y lideresas nacionales e internacionales.

Taller de Participación Política y Social

Taller de Emprendimiento

Taller de Emprendimiento

Curso de Cocina Internacional

Taller de Liderazgo

Foro Internacional ‘Liderazgo y Participación Política de las Mujeres. Hacia la Agenda 2030’

Leer más

Escuela Rural de Empoderamiento

La implicación activa de las protagonistas, permitió desarrollar todas las actuaciones previstas en tres frentes fundamentales: político, económico y organizativo. Incluso, la buena gestión y optimización de recursos, nos posibilitó la ampliación de acciones de máxima relevancia y abordar otras no contempladas en un inicio.

MÁS INFORMACIÓN

Leer más

Programa de Educación y Refuerzo Alimentario

El objetivo es atender al/la menor de manera individualizada en su desarrollo educacional y personal, estimulando sus capacidades, actitudes y la creación de hábitos de estudio. Es necesario educar a los niños y niñas al margen de los roles y estereotipos que nos  impone la sociedad, de manera que tengan las mismas oportunidades y no se les inculquen diferencias culturales (juguetes, colores, formas de comportarse, etc.) por ser varón o por ser mujer.

Otro aspecto del programa es el refuerzo alimentario, suministrando una alimentación balanceada en el marco del horario lectivo.

Para ello, nuestra fundación en Colombia, Fudemca, ha habilitado un espacio en su sede de Santa Lucía (Dpto. del Atlántico), donde los niños y niñas asisten 3 días a la semana, en horario de 8 a 12 am.

El programa está financiado por la empresa española Diverxia Infraestructure, compañía internacional de desarrollo y ejecución de grandes Proyectos de Infraestructuras, con mas de 10 años de experiencia en el sector de las Energías Renovables.

Leer más