• Finestretes migrants itinerants (Ventanillas migrantes itinerantes)

      El objetivo general de la presente propuesta de proyecto es promover la diversidad, la inclusión sociocultural y la igualdad de las mujeres inmigrantes en la sociedad civil valenciana, a través de la puesta en marcha de un servicio integral e itinerante de primera acogida en la ciudad de Valencia y otros municipios de su área metropolitana como Manises, Torrent, Catarroja, Burjassot y Mislata, desde una perspectiva de género, intercultural e interseccional.
    • Unidad de prevención y protección a mujeres víctimas de violencias sexuales

      El objetivo es contribuir, desde el tercer sector, a unir esfuerzos, coordinar y reforzar las estructuras existentes de atención integral a las mujeres víctimas de violencias sexuales y a la activación de mecanismos de prevención detección y derivación a los recursos asistenciales adecuados desde distintos ámbitos vitales: educativo, cultural, afectivo, sanitario, sociofamiliar y público y desde un enfoque de género, intercultural, interseccional y basado en derechos humanos.
    • Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género

      El objetivo es fortalecer la intervención de los voluntarios especializados en prevención de la violencia de género mediante la formación y la creación de redes en la Comunidad Valenciana.
    • Voluntariat digital per l’assistencia en emergencies socials

      El objetivo es impulsar el voluntariado digital en la Comunidad Valenciana para la atención, formación y acompañamiento a mujeres sobre el uso de nuevas tecnologías como respuesta a los nuevos desafíos que surgieron durante la situación de emergencia social.
    • Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género

      Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género es un programa que pretende abordar la necesidad de integrar a nivel sociolaboral y cultural a las mujeres migrantes y solicitantes de asilo, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social que viven en Valencia, a través de la innovación y cualificación en el área de gastronomía con perspectiva intercultural y enfoque de género, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio autónomo de todos sus derechos.
    • Tú y yo somos lo mismo: campaña contra el racismo y la xenofobia

      El objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el derecho, y la obligación, a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de nacionalidad, origen racial o étnico en Valencia.
    • Bono Violeta: estrategia de inclusión e inserción social en tiempos de crisis

      El objetivo es promover la inclusión social mediante la cobertura de las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las mujeres locales y migrantes en situación de pobreza y vulnerabilidad para garantizar su inserción social en los municipios de la Provincia de Valencia.
    • Violeta labora, itinerario para la equidad laboral

      Violeta labora, itinerario para la equidad laboral, busca atender principalmente la necesidad de inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o violencia de género, a través de la activación de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y la implementación de una estrategia de formación a la medida que supla los requerimientos de personal del potencial empleador. Con esto se logrará empalmar al sector empresarial y la población mediante el acompañamiento personalizado y la cualificación específica.
    • Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana

      El objetivo general del proyecto es la prevención de la violencia de género y protección de las víctimas y sus hijas e hijos. Entre los objetivos específicos, está la formación de un grupo de mujeres como promotoras en la sensibilización, prevención y acompañamiento de mujeres en situaciones de violencia machista.
    • Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia de Género

      Es un servicio gratuito que ofrece atención integral a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia de género y sus familias, favoreciendo su autonomía personal, familiar, social, comunitaria y económica. Para más información, copia el siguiente enlace y pégalo en tu navegador: https://asociacionportimujer.org/centro-de-atencion-integral-a-mujeres-inmigrantes-y-victimas-de-v-g/
    • Por Ti Mujer, Catering Intercultural

      El objetivo del programa es promover la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad españolas y migrantes, desde una perspectiva intercultural con enfoque de género, en el área de catering, restauración y hostelería en la ciudad de Valencia.
    • Som Lliures – Punto Emergente

      Punto emergente de apoyo y recuperación para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia de género y sus familias.
    • Promoción y formación del voluntariado para el acompañamiento, atencion y apoyo a víctimas de violencia de género y/o riesgo de exclusión social

      El objetivo que se pretende alcanzar es mejorar el sistema de impulso y formación del voluntariado social en las asociaciones y redes de lucha contra la violencia de género establecidas en la Comunidad Valenciana.
    • Escuela de Empoderamiento

      Nuestra entidad inició en el año 2012 un programa de apoyo integral con el fin de proporcionar herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, como una forma de empoderamiento.
    • Huertas Urbanas en Clave Género

      La Asociación Por Ti Mujer ha creado el Proyecto “Huertas Urbanas en Clave de Género” para beneficio de sus usuarias, fruto del acuerdo con el Consejero Agrario de Valencia y la Fundación de Agricultores Solidarios.
    • Escuela de Empoderamiento y Liderazgo

      El proyecto abraza la multidimensionalidad de las discriminaciones que viven las mujeres en su día a día en ámbito político, social y económico, trabajando contemporáneamente de manera holística hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
    • Escuela Rural de Empoderamiento

      Proyecto de Cooperación Internacional "Escuela Rural de Empoderamiento para las Mujeres de Santa Lucía" para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en Santa Lucía (Atlántico - Colombia).
    • Programa de Educación y Refuerzo Alimentario

      El proyecto consiste en brindar atención socio-educativa y refuerzo alimentario a niños y niñas no escolarizados retornados de Venezuela, en situación de pobreza, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años.
    • Catering Social

      Proyecto "Catering Social", que forma parte del Programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social del Ayuntamiento de Valencia. El proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar los cauces de inserción laboral.