Curso “Voluntariado Especializado en la Atención y Prevención de la Violencia de Género”

Desde la Asociación Por Ti Mujer, os invitamos a participar en nuestro curso de formación online “Voluntariado Especializado en la Atención y Prevención de la Violencia de Género”, el cual tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre, en horario de 16h a 19h (horario de España), a través de la plataforma Zoom.

En nuestra entidad, conocemos la enorme valía que supone el contar con personas activas, críticas, corresponsables y preocupadas por aquellas causas sociales que llevan a una situación de vulnerabilidad a parte de la ciudadanía. Estas personas, que conforman el voluntariado, son las que a través de su compromiso, su formación y su participación activa, posibilitan que evolucionemos hacia una sociedad más justa e igualitaria.

De esta manera, a través del presente curso, buscamos fortalecer nuestra red de voluntariado formando a todas aquellas personas que quieran ser agentes de cambio, sensibilizadas en la prevención y protección ante la violencia de género. A lo largo de la formación, contaremos con diferentes profesionales nacionales e internacionales especializadas en la materia, las cuales nos ofrecerán su experiencia y formación trabajando en el ámbito de la atención y prevención de cualquier tipo de violencia machista.

Además, la Asociación Por Ti Mujer cuenta para la impartición de la presente formación con el apoyo de la Cátedra UNESCO en Prevención de la Violencia contra la Mujer, encontrándose al frente de la misma como directora la Dra. Emma Doris López Rodríguez. Esta Cátedra tiene como principal objetivo el crear una red internacional de transmisión de conocimiento, generando espacios de reflexión y divulgación del mismo.

La formación tendrá una duración total de 12 horas, es totalmente gratuita y las plazas son limitadas, reservándose estas a través de inscripción. Al finalizar, se entregará un certificado de participación, sujeto al 70% de asistencia.

El presente proyecto forma parte del programa “Voluntariado especializado en la atención y prevención de la violencia de género”, subvencionado por Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha:  20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2023
Horario: de 16:00 a 19:00 (horario de España)
Modalidad: online, a través de la plataforma Zoom
Dirigido a: personas sensibilizadas e interesadas en materia de igualdad de género