III Foro de Participación Política de las Mujeres Inmigrantes

La Asociación Por Ti Mujer y la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España te invitan a participar en el III Foro ‘Participación Política de las Mujeres Inmigrantes’, el cual se celebrará el viernes, 1 de diciembre de 2023, de 9 a 14 h., en el Centro Cultural Bancaja de València.

Un año más, mujeres inmigrantes referentes en el ámbito del activismo, el tercer sector y la política institucional de todo el país, protagonizarán una mesa de diálogo para identificar las barreras de acceso a la política institucional y a la elaboración de las políticas públicas, esta vez centrándonos en los retos y desafíos que presenta el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos desde un análisis del hecho migratorio como factor de discriminación.

Las principales demandas y propuestas concebidas colectivamente en el marco del Foro serán recogidas en un documento de medidas para contribuir a la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres inmigrantes en España.

Con esta tercera edición, seguimos consolidando este espacio de incidencia, inédito en la ciudad de València, en el que se ponen en relieve las barreras formales y simbólicas que impiden la participación de las mujeres migrantes en la vida social, política y comunitaria.

El Foro se enmarca en el programa Mujeres Migrantes Tejiendo Ciudadanías, financiado por la Regidoria de Participació Ciutadana de l’Ajuntament de València, con el objetivo de fomentar la participación activa de las mujeres migrantes en la política institucional y el asociacionismo en la ciudad de València, independientemente de su situación administrativa.

Fecha: viernes, 1 de diciembre de 2023
Horario:
09:00 a 14:00
Lugar:
Centro Cultural Bancaja, Plaza de Tetuán, 23, València
Mapa:
Evento gratuito
Aforo limitado
Imprescindible inscripción previa mediante el siguiente enlace:

9:00 – 9:30  APERTURA

• Lucy Polo, presidenta de Asociación Por Ti Mujer
  • Silvia Carrizo, presidenta de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe