Programa de Formación en Energías Renovables

Te invitamos a participar en nuestro Programa de Formación en Energías Renovables, que se realizará del 30 de octubre al 17 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00. Se impartirá en modalidad mixta, con clases online y presenciales, en la sede ubicada en Burjassot, Alqueria de Chepa, 42, frente a estación de metro Empalme.

El objetivo del curso es fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral para la inserción sociolaboral de mujeres cualificadas, en situación o riesgo de exclusión social, residentes en la ciudad de València y su área metropolitana.

Esta formación no reglada, tiene tres módulos:

1. Curso Básico de Energías Renovables (20 horas)
  2. Mujer Emprendedora: nociones básicas para la administración de negocios (20 horas)
  3. Herramientas Prácticas para la Recepción y Atención al Cliente (12 horas)

El programa proporcionará a las alumnas una introducción sólida a los conceptos fundamentales de las energías renovables y sus aplicaciones. Podrán conocer los tipos de energía que existen, sistemas de almacenamiento y aspectos económicos y ambientales. Con este programa formativo queremos que las alumnas adquieran conceptos fundamentales y las habilidades esenciales necesarias para gestionar y operar un negocio de manera efectiva y, por último, también se les proporcionará habilidades esenciales y las mejores prácticas para interactuar con clientes de manera efectiva y profesional.

La industria de las energías renovables ha experimentado un rápido crecimiento en las últimas décadas. La instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos, plantas solares, centrales hidroeléctricas y otras infraestructuras renovables requieren una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras. Las energías renovables generan empleo en todas las fases, desde la fabricación de equipos, hasta la gestión y mantenimiento a largo plazo.

Debido a esto, desde Por Ti Mujer, queremos ofrecer esta formación no reglada la cual tendrá una duración de 52 horas teóricas. La formación será para mujeres en situación administrativa regular o irregular, cualificadas con, al menos, formación profesional de nivel medio, sin necesidad de que esté homologada en España. Se confirmará por teléfono el ingreso al curso.

Esta formación se incluye en el proyecto Empleadona: estrategia de formación integral para el fomento de la igualdad en el ámbito laboral, subvencionado por Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge.

Fecha: 30 y 31 de octubre y 3, 6, 7, 8, 10, 13, 14,15 y 17 de noviembre.
Horario: 09:00 a 14:00.
Modalidad: mixta, presencial y online.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alqueria de Chepa, 42, Burjassot (frente a estación de metro Empalme).
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/QtVK41jG8hjaTLUQ6