Taller “Acredita’t: reconocimiento de competencias profesionales”

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en nuestro próximo taller Acredita’t: reconocimiento de competencias profesionales, dirigido a mujeres que estén en búsqueda activa de empleo. El taller se realizará el próximo 17 de abril, en horario de 11:00 a 13:00, en Alquería de Chepa número 42, de Burjassot (junto a la estación de metro Empalme).

A través de este taller se dará a conocer el servicio para acreditar las competencias profesionales, mediante la asistencia de una profesional que realizará un asesoramiento más en profundidad sobre cómo acreditar la experiencia laboral y/o formación no formal, proporcionando orientación para saber cómo reconocer tu trayectoria laboral y formativa, aunque no dispongas de un certificado oficial para ello.

El taller es de vital interés para todas aquellas personas que hayan adquirido sus conocimientos profesionales desarrollando una actividad laboral, pero no han obtenido una titulación que lo demuestre. En caso de que hayas aprendido tu profesión únicamente en tu puesto de trabajo o hayas realizado actividades no remuneradas que te han permitido adquirir competencias del mundo laboral, este servicio te ayudará a reconocer tu experiencia oficialmente.

El programa Acredita’t, sobre el que se informará en el taller, consiste en un procedimiento puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la evaluación de competencias profesionales, por medio del que se puede obtener, tras unas pruebas concretas, una acreditación con validez en todo el territorio nacional, además de orientaciones sobre cómo, a través de cursar una formación complementaria, podrás obtener el Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.

El objetivo de este taller es proporcionar herramientas a mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo para adquirir competencias y conocimientos actualizados que mejoren su empleabilidad.

El taller se enmarca en la actividad “Miércoles de Empleo”, que forma parte del programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

INFORMACIÓN GENERAL
Dirigido a:
mujeres en búsqueda activa de empleo.
Fecha: 17 de abril de 2024.
Horario: 11:00 a 13:00.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
Ubicación: https://bit.ly/LaTorreta
Coste: gratuito