Lanzamiento de la “Guía de Actuación Ante Violencia Sexual”

Desde la Asociación Por Ti Mujer, nos enorgullece presentar nuestra “Guía de Actuación Ante Violencia Sexual para promotoras comunitarias y profesionales del sector”, la cual ha sido creada por las participantes de la 2ª edición del Curso “Promotoras Comunitarias para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual”.

¿Cuál es su contenido?

Se trata de un recurso en el que se recogen, de manera clara y concisa, las diferentes vías de actuación ante un caso de violencia sexual. Así, a través de esta Guía, podremos conocer cómo apoyar a una mujer víctima, dónde acudir a denunciar, cuáles son sus derechos, cuál es el procedimiento a seguir y qué entidades existen especializadas en estos casos, entre otros aspectos. Todo ello, dirigido a la actuación en la provincia de Valencia.

¿A quién va dirigida?

Esta Guía de Actuación Ante Violencia Sexual, ha sido creada para informar y sensibilizar a toda la población en su conjunto, de manera que cualquier persona cuente con nociones básicas acerca de cómo proceder correctamente ante un caso de violencia sexual. De igual manera, pensamos que este recurso es de especial utilidad para las promotoras comunitarias y demás profesionales involucradas en el ámbito de la prevención y protección de las violencias machistas.

La Guía ha sido elaborada en el marco del programa “Fortalecimiento de la Red de Promotoras Comunitarias por la Igualdad y la Prevención de las Violencias en la Comunitat Valenciana (Continuidad)”, subvencionado por la Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Puedes descargar la Guía en el siguiente enlace: https://asociacionportimujer.org/wp-content/uploads/2024/04/Guia-VS.pdf

¡NO DUDES EN DIFUNDIR Y COMPARTIR!

Más información:
psicologa@asociacionportimujer.org