Taller “Encuentra tu oportunidad laboral de verano”

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en nuestro próximo taller de empleo Encuentra tu oportunidad laboral de verano, dirigido a mujeres que estén en búsqueda activa de empleo. El taller se realizará el próximo 30 de abril, en horario de 11:00 a 13:00, en Alquería de Chepa número 42, de Burjassot (junto a la estación de metro Empalme).

Mediante este taller se conocerán los principales sectores de empleo con mayor demanda en la temporada de verano en Valencia, además de empresas de cada uno de estos sectores en las que poder trabajar. Tener conocimiento sobre estos puestos es crucial para poder encontrar trabajo en esta época del año, en la que muchas empresas aumentan su plantilla debido a la alta demanda de sus servicios.

Durante el verano los principales sectores de empleo con mayor demanda en Valencia son el turismo y la hostelería. Debido al aumento de visitantes en la ciudad, crece la demanda de personal en hoteles, restaurantes, bares y servicios turísticos en general. Además, los eventos culturales, espectáculos y actividades recreativas al aire libre generan un amplio nicho de empleo. Sectores como el de los servicios de cuidado y limpieza también presentan una mayor demanda, sobre todo en el cuidado de niños. Es esencial, por tanto, conocer no sólo los sectores de empleo con mayor demanda, sino recursos y empresas concretas que puedan ofertar este tipo de puestos para poder aplicar a ellos cuanto antes. Para trabajar en este tipo de empleos es importante, además, el desarrollo de habilidades de comunicación, atención al público, resolución de problemas y trabajo en equipo.

El objetivo de este taller es proporcionar herramientas a mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo para adquirir competencias y conocimientos actualizados que mejoren su empleabilidad.

Este taller es una actividad de los “Miércoles de Empleo”, en el marco del programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

INFORMACIÓN GENERAL
Dirigido a:
mujeres en búsqueda activa de empleo
Fecha: 30 de abril de 2024
Horario: 11:00 a 13:00
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme)
Ubicación: https://bit.ly/LaTorreta
Coste: gratuito