Taller ‘Caminando Juntas hacia el Empleo’

Dentro del marco de actividades programadas para el 8M, el próximo 6 de marzo la Asociación Por Ti Mujer realizará el Taller Caminando Juntas hacia el Empleo, dirigido a mujeres que estén en búsqueda activa de empleo. El taller se realizará en horario de 11:00 a 13:00, en el Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa número 42, de Burjassot (frente a la estación de metro Empalme).

El taller abordará las claves para utilizar de forma eficiente las principales plataformas web de búsqueda de empleo y el funcionamiento de las agencias de colocación. Para ello, se realizará una exposición sobre las aplicaciones web de empleo y una explicación detallada sobre los pasos a seguir para crearse un perfil o inscribirse en dichas plataformas, acompañada de consejos y recomendaciones para buscar ofertas de trabajo a través de Internet.

Los portales de empleo y las agencias de colocación son herramientas indispensables para la búsqueda de empleo, puesto que son la forma de poner en contacto a empresas que necesitan trabajadoras y a profesionales que buscan empleo. Ambas plataformas tienen un papel intermediario y sirven para agilizar el proceso de acceso a ofertas de empleo, dado que brindan la opción de filtrar las mismas según la concordancia con el perfil profesional, las aptitudes y las condiciones. Por ello, es esencial saber utilizar correctamente estos recursos, ya que son herramientas fundamentales para poder lograr una inserción laboral.

El objetivo de este taller es proporcionar herramientas a mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo, para adquirir competencias y conocimientos actualizados que mejoren su empleabilidad.

Este taller forma parte de los “Miércoles de Empleo”, actividad que se enmarca en el programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Información General:

Dirigido a: mujeres en búsqueda activa de empleo
Fecha: 6 de marzo
Horario: 11:00 a 13:00
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
Coste: gratuito
Inscripción: https://forms.gle/Wi25kcYCBwywCr8FA