Huerta urbana en clave de género, nuevos retos agroecológicos

El III Congreso Estatal de Huertos Ecológicos Urbanos y Periurbanos contará con la participación de Jessica Olcina Ibáñez y Carmenza Delgado Ramírez, quienes presentarán un poster y una micro ponencia titulada “Huerta urbana en clave de género, nuevos retos agroecológicos”, la cual tendrá lugar el próximo martes 19 de junio, a las 13:30 h.

Las autoras forman parte del proyecto “Huertas Urbanas en Clave de Género”, que la Asociación Por Ti Mujer lleva a cabo dentro del Parque Urbano de la Torre (Sociopolis).

El proyecto pretende generar un mayor conocimiento de la huerta ecológica, en igualdad entre hombres y mujeres inmigrantes y autóctonos, así como aumentar el interés por la huerta valenciana y su recuperación, enfocado al manejo sostenible y ecológico del suelo y la biodiversidad.

El III Congreso Estatal de Huertos Ecológicos Urbanos y Periurbanos, se celebrará los días 18 y 19 de junio de 2018, en el Centro Cultural La Beneficencia, Calle Corona, 36 de Valencia.

Los objetivos del Congreso son actualizar y compartir el conocimiento y avances de la agricultura urbana y periurbana ecológica en el Estado Español, facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos aplicados a la agricultura urbana y periurbana ecológica y debatir sobre los distintos usos y beneficios de la agricultura urbana ecológica.

Más información en https://www.agroecologia.net/evento/congreso-huertos-valencia/