Taller de elaboración de currículum vitae y carta de presentación

Este año, la Asociación Por Ti Mujer pone en marcha una nueva actividad donde profundizaremos en herramientas y conocimientos sobre la búsqueda de empleo. Por ello, te invitamos a participar en nuestros talleres Miércoles de Empleo, en el marco del programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”. Cada mes se realizarán dos talleres y el primero será el próximo miércoles 21 de febrero de 2024, en horario de 11:00 a 13:00, en la Calle Alquería de Chepa, 42, de Burjassot.

El taller de este mes es Currículum vitae y carta de presentación, durante el cual se abordarán las claves principales para su correcta redacción y estructura. Para ello, se realizará una explicación de cada una de sus partes y modalidades, acompañada de consejos y recomendaciones. Además, el taller contará con una parte práctica donde se plasmarán los conocimientos expuestos durante la sesión.

El currículum vitae y la carta de presentación son dos de las principales herramientas para la búsqueda de empleo, puesto que su envío es una condición indispensable para participar en el proceso de selección de una oferta de trabajo. Además, ambos documentos constituyen el primer contacto que se establece entre la demandante de empleo y la empresa seleccionadora. Por ello, es de vital importancia realizar una correcta elaboración de ambos documentos, ya que son una de las puertas principales para conseguir una entrevista de trabajo y, por tanto, a la inserción laboral.

El objetivo del taller es proporcionar herramientas a mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo para adquirir competencias y conocimientos actualizados que mejoren su empleabilidad.

“Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)” está subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Dirigido a: mujeres en búsqueda activa de empleo.
Fecha: 21 de febrero de 2024.
Horario: 11:00 a 13:00.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme).
Coste: gratuito
Inscripción: https://forms.gle/nsk9gfh2BPvGE7aJA