contacto@asociacionportimujer.org

III Congreso Estatal de Huertos Ecológicos Urbanos y Periurbanos con la participación de Por Ti Mujer

La ciudad de Valencia acogió la tercera edición del Congreso Estatal de Huertos Ecológicos Urbanos y Periurbanos que, desde el 2011, organiza la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE).

El objetivo central de este encuentro, celebrado los días 18 y 19 de junio con el lema “Ciudades que alimentan”, es actualizar los conocimientos en la materia para fomentar los proyectos educativos y la visibilidad de los proyectos agroecológicos. Además, el congreso también constituye una cita de referencia para el intercambio de experiencias y conocimientos aplicados en la agricultura urbana y periurbana ecológica, al tiempo que facilita el debate sobre los diferentes usos y beneficios de esta forma de agricultura.

El programa de estas jornadas incluyó diferentes ponencias e intervenciones sobre la situación de los huertos urbanos a nivel internacional, su situación en el contexto español, las nuevas tendencias en cuanto al planeamiento urbanístico y los huertos urbanos, la soberanía alimentaria o los beneficios terapéuticos de los huertos. Así mismo, durante la tarde del día 19 los participantes del congreso visitaron los huertos urbanos de Alaquàs y València para realizar un taller práctico y conocer las experiencias locales valencianas.

Por Ti Mujer participó con la micro ponencia titulada “Huerta urbana en clave de género, nuevos retos agroecológicos”, presentada por Jessica Olcina Ibáñez y Carmenza Delgado Ramírez, quienes forman parte del proyecto “Huertas Urbanas en Clave de Género”, que la Asociación Por Ti Mujer lleva a cabo dentro del Parque Urbano de la Torre (Sociopolis).

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada