Jornada de voluntariado internacional con perspectiva de género

En el marco del programa de voluntariado social de la Asociación Por Ti Mujer, realizaremos la Jornada de Acogida al Voluntariado Internacional, el día 13 de julio de 2023, en horario de 18 a 20 (horario de España), en modalidad online. El objetivo de esta jornada es promover la participación, mediante el voluntariado internacional con perspectiva de género, en torno a la generación de conocimiento que coadyuve en la desestructuración de las violencias contra las mujeres y promover la investigación, así como la creación de recursos metodológicos que sirvan para promover la construcción de comunidades más equitativas.

Para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, en concordancia al compromiso 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, urge la toma de medidas para eliminar las causas profundas de la discriminación que sigue restringiendo los derechos de las mujeres. En ese contexto, la participación ciudadana es vital para sensibilizar ante un problema social y apoyar a las acciones que permitan a las mujeres participar equitativamente y prevenir las violencias de género.

La Jornada de Acogida al Voluntariado Internacional será facilitada por el equipo de la Asociación Por Ti Mujer, una entidad con más de 15 años de experiencia en la intervención con mujeres en riesgo de exclusión social, y contará con el apoyo de la Cátedra Unesco Iberoamericana para la Prevención de Violencias contra las Mujeres.

La Jornada está dirigida a todas las personas de la región iberoamericana que tengan interés en participar de actividades de generación de conocimiento e investigación para la prevención de violencias contra las mujeres.

La “Jornada de Acogida del Voluntariado Internacional” forma parte del proyecto Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género, subvencionado por Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: 13 de julio de 2023
Horario: de 18 a 20 (hora de España). Pincha en este enlace para conocer el horario en tu país: https://bit.ly/3JICvbv
Modalidad: online
Coste: gratuito