Clausura Curso ‘Voluntariado Especializado en la Atención y Prevención de la Violencia de Género’

En el marco de las actividades del 25N, tuvo lugar la clausura del curso “Voluntariado Especializado en la Atención y Prevención de la Violencia de Género”. Así, finalizamos un año más esta formación dirigida a todas aquellas personas que, a través de su compromiso como agentes de cambio en nuestra sociedad, han querido conocer cómo se interviene en víctimas de violencia de género y qué podemos hacer para prevenir que estas situaciones sigan teniendo lugar.

Esta formación, de un total de 12 horas, se ha realizado de forma online, pudiendo contar de esta manera con participantes procedentes de diferentes partes del mundo, lo que sin duda ha otorgado una gran riqueza sociocultural al curso. Gracias a ello, quedarán certificadas/os más de medio centenar de mujeres y hombres. Por otro lado, las/os participantes han disfrutado de las ponencias de diferentes profesionales expertas en el sector: juristas, psicólogas, periodistas, sociólogas, trabajadoras sociales, etc. Sin duda, los módulos temáticos tratados han sido diversos entre sí, posibilitando con ello que el público tuviera una visión general de cuáles son las circunstancias más representativas de las mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia de género.

De esta manera, no podemos sino concluir que el transcurso de la presente formación se ha dado de forma satisfactoria. El principal objetivo propuesto, como es el formar a personas comprometidas, activas y sensibilizadas respecto a las diferentes situaciones de vulnerabilidad que se dan en nuestra sociedad, se ha logrado con éxito. Desde la Asociación Por Ti Mujer, conocemos la enorme valía que supone el contar con un equipo de voluntariado formado y colaborativo, que se involucre en luchar por una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos y, sin duda, seguiremos destinando recursos para permitir que esto siga siendo posible.

Esta formación se enmarca dentro del programa Voluntariado especializado en la atención y prevención de la violencia de género, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.