Cinco organizaciones de Picum harán intercambio de aprendizaje en Londres

Como parte de su estrategia para apoyar la promoción a nivel nacional y la participación de los miembros, PICUM apoyará el encuentro de aprendizaje e intercambio de cinco de sus organizaciones. El evento se celebrará en Londres los próximos 13 y 14 de julio de 2023, siendo la entidad anfitriona Latin American Womens Rights Service (LAWRS).

Junto con LAWRS, la propuesta ha sido una construcción conjunta que ha contado con la participación de cuatro organizaciones en España: la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, la Asociación Por Ti Mujer, la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencias de Género y la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de Violencia de Género (AMINVI). A lo largo del encuentro las representantes de las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en relación a los siguientes componentes temáticos:

• Atención a las Mujeres migrantes Víctimas de Violencia de Género.
  • Estrategias de Incidencia Política en Prevención de Violencia múltiples en mujeres migradas y en defensa de los derechos de las trabajadoras de hogar y cuidados migradas.
  • Metodologías participativas e inclusivas para mujeres migrantes.

Así mismo, se tiene previsto un espacio para compartir e identificar los elementos comunes y divergentes entre España e Inglaterra frente a las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan las mujeres migrantes, especialmente en relación a su situación socioeconómica, la dificultad de acceso a los recursos institucionales, la precariedad laboral y el capital social. Finalmente, se pretende establecer estrategias de colaboración y alianzas a futuro para fortalecer el trabajo de incidencia y defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes, especialmente las mujeres en situación administrativa irregular.

Descarga el PROGRAMA

Comentario (1)

1. REPLY
    Yesmey says