Finalizado el Curso de Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género

Finalizado el “Curso de Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género”. Lucy Polo y Rosa Rueda, presidenta y secretaria general, respectivamente, de Por Ti Mujer, impartieron sobre la gestión del voluntariado. El curso fue clausurado por Isabel García, Diputada Delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación Provincial de Valencia, con la correpondiente entrega de certificados.

En la primera jornada, Nubia Forero, Coordinadora de proyectos de sensibilización, Derechos de la infancia y de la mujer, habló sobre el origen y la definición de la igualdad de género. También realizó un análisis y aproximación a las causas y consecuencias de la violencia de género.

Nubia Forero en clase

La segunda jornada estuvo a cargo de María Clara Ruiz, psicóloga y psicoterapeuta, quien habló de la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género. Abordó los principios generales que deben regir la intervención, las calidades necesarias y de consejos prácticos sobre la atención y la intervención en las mujeres, los hombres y también en los hijos e hijas.

Mª Clara nos compartió su blog para que podamos a profundizar estos conocimientos: https://mariaclararuiz.com/.

Mª Claruiz en clase

La tercera clase del “Curso de Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género contó con la participación de Pilar Gil, Fiscal Delegada de Violencia de Género, Tina Navarro Díez, del Centro Mujer 24 Horas, y Mª Amparo Ciurana Gimeno, oficial de la Policía Local (Grupo GAMA).

Pilar Gil

Tina Navarro

Mª Amparo Ciurana

En la última jornada, Lucy Polo y Rosa Rueda, presidenta y secretaria general, respectivamente, de Por Ti Mujer, impartieron sobre la gestión del voluntariado. El curso fue clausurado por Isabel García, Diputada Delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación Provincial de Valencia, con la correpondiente entrega de certificados.

Lucy Polo en clase