+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Clausura 3ª edición del curso de Promotoras Comunitarias

En el marco de las actividades del 25N, en la mañana de hoy tuvo lugar el acto de clausura del curso Promotoras Comunitarias para la Atención Integral de las Mujeres Víctimas de Violencias Machistas.

Para tal evento, contamos con la intervención de Lucy Polo, presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, que compartió con las participantes la importancia de la sensibilización y formación en el ámbito de la atención integral a mujeres víctimas de violencias machistas, para efectivamente poder ofrecer este recurso a todas aquellas mujeres que puedan necesitarlo.

Esta formación, que se ha conformado por 50 horas teórico-prácticas, logra su finalización certificando a 9 mujeres migrantes y autóctonas como Promotoras Comunitarias, dándoles la oportunidad, de esta manera, de ejercer como agentes de cambio en nuestra sociedad y colaborar en el acompañamiento integral a mujeres que acuden a nuestra entidad.

Durante este curso han participado de manera comprometida diferentes profesionales del ámbito (policías,  juristas, psicólogas, trabajadoras sociales, etc.), aportando una visión clara sobre la realidad que envuelve a la violencia machista hoy día, cómo esta afecta a las mujeres y cómo debe darse una atención integral de calidad. Asimismo, las participantes han conocido los recursos y procedimientos jurídicos, psicológicos y sociales propios de la intervención y el acompañamiento a mujeres supervivientes de violencias machistas.

El colofón de este curso se ha dado con la entrega de certificados a las promotoras comunitarias y con la firma de los acuerdos de colaboración para el acompañamiento a mujeres en nuestra entidad. Por otro lado, las promotoras interpretaron por primera vez su proyecto final de curso, una performance denominada Rompiendo el Silencio, que trata de advertir y sensibilizar a las y los espectadores acerca de la violencia que, aún a día de hoy, muchas mujeres sufren, por el hecho de ser mujeres.

Este curso ha sido absolutamente enriquecedor para todas las mujeres que han formado parte de este. Igualmente, es importante destacar que, resulta de máxima importancia continuar fortaleciendo esta Red Nacional de Promotoras Comunitarias, formando a mujeres en el acompañamiento a víctimas de violencias machistas, al tiempo que se promueve la ciudadanía activa y el poder de la comunidad.

Esta formación se enmarca dentro del programa Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana, financiado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias en tu bandeja de entrada

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte esta entrada

Escribe un comentario