Exposición “El pan y la sal” con motivo del Día de América

En el marco del Día de América, a realizarse la semana del 17 al 22 de octubre de 2017, y organizado por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, con la participación de las entidades pertenecientes al Concejo Local de Inmigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Por Ti Mujer ha sido invitada a presentar su exposición “El pan y la sal”, evento cultural que forma parte del Proyecto “Reinventando mi Historia”.

Esta exposición se constituye a partir de la investigación-acción sobre 11 mujeres migrantes que han permanecido en la entidad desde sus inicios. Se pretende mostrar el impacto que nuestra asociación ha tenido en ellas, como entidad transformadora, empoderadora y promotora de capital social en la Comunidad Valenciana.

Palabras como pan y sal significan la fuerza, la lucha, el empuje y el reto que las mujeres migrantes hemos tenido que asumir para transformar nuestras realidades, y es lo que evidencia esta muestra fotográfica, que relata en clave positiva cómo estas mujeres, a través del paso por la Asociación POR TI MUJER, han podido reinventar una nueva historia de sus vidas.

A través de las fotografías realizadas por Rosa Gallur Martí y de paneles informativos sobre el proyecto investigativo, se hace un interesante recorrido sobre el empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de la mujer migrante en la Comunidad Valenciana.

La inauguración será el próximo 17 de octubre en el Museo de Ciencias Naturales (Jardines Viveros) a las 17:00 horas. La exposición estará abierta al público hasta el 29 de octubre.