15 años de lucha: exposición de pintura ‘Mujeres Indelebles’

Con motivo de la celebración de los 15 años de trayectoria de la Asociación Por Ti Mujer,  tenemos el gusto de invitarles a la inauguración de la exposición Mujeres Indelebles, de la artista colombiana Ivonne Portillo Sierra y su estudio de arte Casa Jaguar, dedicada a las líderes indígenas de Latinoamérica, en el marco de las XXXVII Jornadas de la Mujer por la Igualdad, del Ayuntamiento de Mislata, y que se inaugurará el próximo 21 de marzo, a las 18:00 horas, en Casa de la Dona de Mislata, Calle Miguel Hernández, 5, la cual se podrá visitar hasta el día 15 de abril de 2024.

Mujeres Indelebles rescata del olvido la vida de mujeres que han marcado la historia de Latinoamérica: guerreras, activistas y madres luchadoras que lograron empoderarse y defender sus derechos en periodos de crisis social y económica. Aquí podrás encontrar historia y arte que celebra la fortaleza de las mujeres latinoamericanas a través de los siglos, desde 1492 hasta 2024.

Mujeres Indelebles cuenta la historia de 8 mujeres, entre las que se encuentran Máxima Acuña, la campesina que luchó contra la compañía minera más grande del mundo y ganó; Anacaona, la líder indígena que se enfrentó a la colonización española; y Rigoberta Menchú, la primera mujer latinoamericana en ganar el premio Nobel de la Paz.

Esta exposición será un espacio de encuentro para apreciar la fortaleza de la mujer latina, promover su historia y luchar contra aquellos que buscan silenciar su impacto en el mundo.

Han transcurrido 15 años dedicados a combatir las causas estructurales que restringen la ciudadanía de las mujeres y/o afectan su ejercicio, contribuyendo a la igualdad entre hombres y mujeres, a disminuir los riesgos de exclusión social, a favorecer la autonomía de las mujeres en situación de mayor desprotección y la lucha contra la violencia de género y cualquier otra forma de discriminación hacia las mujeres y niñas.

Celebramos 15 años de trabajo por los derechos y la dignidad de las mujeres inmigrantes y disfrutaremos de una cautivadora exposición de pintura, honrando la fuerza de las mujeres y el empoderamiento femenino.

Fecha: 21 de marzo de 2024
Horario: de 18:00 a 20:00
Dirigido a: público en general
Aforo: Limitado
Lugar: Casa de la Dona de Mislata, Calle Miguel Hernández, 5
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/hVgibALuAveg3WdQ7

Para cualquier información, escríbenos al correo rosarueda@asociacionportimujer.org o llámanos al teléfono 620 27 39 54.

¡Luchamos por la igualdad de las trabajadoras inmigrantes!

¡Te esperamos!