Jornada online sobre salud mental, género y migración

El 10 de octubre se constituye como el Día internacional por la Salud Mental y tiene como principal objetivo concienciar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo. De tal manera, desde la Asociación Por Ti Mujer, queremos hacer énfasis en la salud mental de las mujeres y, concretamente, de las mujeres migrantes.

Por ello, el próximo 23 de octubre realizaremos la jornada online Salud mental, género y migración: un acercamiento hacia el trabajo en salud mental con mujeres migrantes, con el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental que suelen experimentar las mujeres migrantes.

Cuando se llega a un nuevo país, las personas migrantes se están encontrando un sinfín de barreras que obstaculizan su proceso de integración a la sociedad de acogida, entre ellas, la dificultad para regularizar su situación administrativa, alquilar una vivienda, empadronarse, acceder a la sanidad pública, encontrar un empleo digno, solicitar cita para asilo, ausencia de redes de apoyo, entre muchas otras, que tienen un gran impacto en su Salud Mental.

De tal manera, para poder profundizar en esta temática, haciendo énfasis en el factor género, contaremos con profesionales de la salud mental que trabajan de manera directa con población migrante y, que nos arrojarán su perspectiva respecto a las peculiaridades y dificultades del abordaje psicológico integral a mujeres migrantes, tanto desde el ámbito público como privado.

La mesa de intervención estará conformada por:

• Pilar Rodríguez, psicóloga de la Asociación Por Ti Mujer
  • Silvia Iglesias, psicóloga de la Asociación Por Ti Mujer
  • Ana Balaban, psicóloga de Valencia Acoge
  • Amparo Gabaldón, psicóloga de Fundación CEPAIM

Esta acción se enmarca dentro del programa “Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia o Discriminación por razones de Género”, financiado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: lunes 23 de octubre de 2023.
Horario: de 16:00 a 18:00.
Lugar: online – plataforma ZOOM
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/ZUpfyRTh1Y2yrTaf7

Descarga el PROGRAMA