+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Taller ‘De la deconstrucció a la conciliació: les Noves Masculinitats (NMS) a les llars durant la nova normalitat’

La Asociación Por Ti Mujer realizará el próximo domingo, 9 de mayo, el taller De la deconstrucció a la conciliació: les Noves Masculinitats (NMS) a les llars durant la nova normalitat, cuyo objetivo es promover la conciliación de la vida personal, familiar, laboral y corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado entre mujeres y hombres, aportando el fortalecimiento de valores igualitarios en la nueva normalidad.

Durante el taller, trabajaremos diferentes dinámicas adaptadas al momento que estamos atravesando. Queremos que el evento sea lo más dinámico y participativo posible, por lo que vamos a generar diferentes debates en torno a cuestiones como ¿cuánto tiempo dedicamos a la realización de nuestras actividades diarias?, ¿cuánto de ese tiempo dedicamos a las tareas del hogar?, ¿cuánto de ese tiempo dedicamos al ocio?, entre otras. Compartiremos con hombres y mujeres una mañana de reflexión sobre cómo manejamos los tiempos dedicados al trabajo remunerado, las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes, y cómo se distribuye entre los adultos convivientes en los hogares de las personas participantes en el taller.

También, abordaremos cómo esta distribución nos hace sentir y qué cambios queremos generar en ella. Todo eso en un espacio seguro y acogedor para mujeres y hombres para hablar sobre cómo nos sentimos y, especialmente, sobre cómo nos queremos sentir y cómo trabajar en ello. Hemos preparado diferentes acciones, por lo que es recomendable venir con ropa cómoda y con la mejor actitud para compartir, tejer redes de apoyo y pasarlo bien.

Este taller se enmarca en el Proyecto “Conciliació i corresponsabilitat: reptes davant la nova normalitat” de la Asociación y está financiado por la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación. Así, podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, donde una compañera se encargará de su cuidado.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: domingo 9 de mayo de 2021
Horario: 11:00 – 13:00 horas
Dirigido a: población general
Modalidad: presencial
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, C/ Alquería de Chepa, 42 Burjassot. MAPA
Coste: gratuito
Certificado: sujeto a asistencia al taller
Inscríbete a través de este enlace: https://forms.gle/6YZDuyQTrJvYLXZ98

Debido a la situación sanitaria actual, el aforo es limitado. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el formulario de inscripción. (Unos días antes del taller enviaremos un email de confirmación al correo con el que te inscribas, para recordarte la asistencia).

¡Nos vemos pronto!

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:

Telf: +34 963 47 67 74
Email: portimujer.ong@gmail.com

Comentario(1)

  1. RESPONDER
    Brigith dijo

    Asistente

Haz un comentario