Taller ‘Entre Nosotras/os’

Dentro del marco de igualdad de género, este 20 de febrero hemos tenido el agrado de iniciar el taller “Entre Nosotras/os” dirigido a todas las mujeres y varones que participarán de las actividades realizadas por la Asociación Por Ti Mujer en el Ayuntamiento de Mislata.

El taller tiene por objetivo central crear un espacio de sensibilización respecto al trato igualitario entre hombres y mujeres, así como ofrecer un espacio de apoyo y contención que facilite la promoción de recursos personales, habilidades sociales y bienestar emocional.

En esta primera sesión participaron 21 mujeres y hombres de diferentes culturas y países: Venezuela, Armenia, Ucrania, Marruecos, El Salvador y Colombia.

El encuentro se inició con una bienvenida realizada por Rosa Rueda, Delegada en Mislata y Secretaria General de la Asociación Por Ti Mujer. Posteriormente se dio paso a una actividad lúdica de presentación de  las personas participantes y voluntarias de la asociación, rescatándose, además, sus expectativas y necesidades.

Finalmente, se realizó una dinámica de meditación dirigida a promover las sensaciones de relajación y bienestar emocional, para concluir con la expresión de emociones que las personas participantes sintieron en este primer encuentro, rescatándose las sensaciones de alegría, de paz, tranquilidad y la motivación por seguir participando de estos encuentros semanales, a fin de compartir e intercambiar saberes y experiencias de vida.