Jornada ‘Mujeres migrantes, ¿de qué derechos hablamos?’

Dentro de la contribución de la asociación al empoderamiento de las mujeres, el pasado 1 de marzo se llevó a cabo la jornada “Mujeres migrantes, ¿de qué derechos hablamos?”, de sensibilización y de información sobre los derechos de las mujeres inmigrantes.

La jornada tuvo lugar en la casa de la Dona Mislata, y contó con la participación de Carmenza Delgado, artista colombiana quien, mediante la ponencia sobre la mujer en el arte, contribuyó a que la jornada estuviera plagada de emociones y expresiones artísticas.

La sesión continúo con el trabajo sobre ejemplos prácticos de situaciones que pueden encontrarse las mujeres inmigrantes en su día a día, ejemplos que ayudan a comprender y reconocer sus derechos.

La jornada también contó con la participación de Claudia Amador, abogada experta en extranjería, quién ayudó a despejar dudas sobre la situación en la que muchas de las mujeres asistentes al taller se encontraban.