Por Ti Mujer en el VIII Foro Europeo sobre Migración

La Asociación Por Ti Mujer participó en la octava edición del Foro Europeo de Migración, una plataforma creada por la Comisión Europea en cooperación con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), realizado el 4 y 5 de diciembre en Bruselas. Este año se realizó bajo el lema Migrantes en Europa hoy: necesidades específicas, habilidades y comunicación para una mejor inclusión.

El Foro fue inaugurado por Ylva Johansson, Comisaria Europea de Asuntos de Interior, y Oliver Röpke, presidente de CESE. Además, incluyó tres mesas de trabajo relacionadas con la identificación y apoyo a las personas inmigrantes y refugiadas con necesidades específicas, el cambio de la narrativa sobre la migración en una era de la polarización y la desinformación, así como las necesidades para una integración más sostenible en el mercado laboral.

Las reflexiones se centraron en las necesidades socioeconómicas de los países de acogida y las comunidades de inmigrantes y los retos para gestionar el fenómeno desde un sistema de migración y asilo humanitario. También fueron abordados elementos como la urgencia de reconocer las habilidades en el país de origen para la inserción laboral y el racismo.

La Asociación Por Ti Mujer estuvo representada por Marizza Herrera, como parte de la sociedad civil de España que busca incluir su voz en los debates europeos sobre inmigración, asilo e integración, particularmente de las mujeres inmigrantes.