Curso de informática para mujeres inmigrantes

Por Ti Mujer inicia, el próximo 8 de noviembre, un curso de informática dirigido a mujeres inmigrantes de Valencia, impartido por la Fundación Cibervoluntarios. El curso promueve el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres inmigrantes, considerando las TIC como recurso para la promoción de la igualdad y la inserción profesional de las mujeres.

La formación se imparte en dos módulos: Taller Habilidades Digitales Básicas y Taller Habilidades Digitales para el Empleo. El curso está diseñado para la formación y acceso gratuito a Internet de todas las mujeres interesadas en acercarse a las TIC. Persigue un doble objetivo: que ninguna mujer inmigrante  quede excluida de un mundo en el que predominarán las TIC y que se aprovechen las potencialidades de la web para el desarrollo personal y la creación de redes entre mujeres, que permitan la comunicación, el conocimiento y la solidaridad.

Pero el proyecto contempla, además de la perspectiva de género, la intercultural, no sólo por la diversidad de orígenes del colectivo al que va dirigido, sino también por la metodología empleada, por la creación de un espacio de encuentro que sea en sí mismo diverso y en el que se pueda establecer una comunicación horizontal, desde el respeto y el reconocimiento. El objetivo común es romper la brecha digital de género, facilitando el acceso de las mujeres a las TIC y, de esta forma, su empleabilidad.

El primer bloque será los días 8 y 9 de noviembre de 16 a 19 h. y el segundo será los días 15 y 16 de noviembre en el mismo horario. Ambos talleres se impartirán en la sede de Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba, 12 (entrada por AV de Suecia) de Valencia.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan online en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/Zy4qt1iPUluHnTZu1

ACTUALIZACIÓN: Cerradas las inscripciones por haberse completado el cupo de plazas. Gracias a todas las personas interesadas.