Taller ‘Resilientes: creación de narrativas audiovisuales de las mujeres migrantes frente a la discriminación’

Desde la Asociación Por Ti Mujer, te invitamos a participar en el Taller ‘Resilientes: creación de Narrativas Audiovisuales de las Mujeres Migrantes frente a la Discriminación’, el cual tendrá lugar el jueves 16 y viernes 17 de mayo 2024 de 10h a 13:30h en la Casa del Voluntariado de València, y el sábado, 18 de mayo 2024, de 9h a 16h en nuestra sede de València-Mestalla.

El taller está dirigido a aquellas mujeres migradas residentes en la Comunitat Valenciana que quieran participar en la construcción de un vídeo-cortometraje colectivo, donde se visibilicen las múltiples discriminaciones que afectan de manera estructural al ejercicio de sus derechos a través de sus historias de vida, reflexiones y reivindicaciones, como estrategia para fomentar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 sobre igualdad de género de la Agenda 2030 en la Comunitat Valenciana, desde un enfoque interseccional y basado en Derechos Humanos.

El proceso de construcción del vídeo participativo tendrá un total de 3 sesiones de 14 horas de duración total, en las que las participantes podrán adquirir las herramientas técnicas necesarias para convertir colectivamente sus experiencias y vivencias como mujeres migradas en un relato audiovisual construido por ellas mismas bajo el acompañamiento de la productora valenciana  Asociación “La Cosecha”:

Sesión 1. Introducción al vídeo participativo como herramienta de transformación social y ejercicio de introspección a través de herramientas audiovisuales.
Fecha: jueves, 16 de mayo de 2024.
Hora: 10 a 13:30 horas.
Lugar: Casa del Voluntariado de València, <C/ de los Santos Justo y Pastor, 164, València>.

Sesión 2. Construcción colectiva de las piezas, definición del guion técnico y el cronograma de grabación por grupos, inicio grabación de los documentales, la creación del contenido, además de la grabación del sonido y la música necesaria para la composición de cada pieza.
Fecha: viernes, 17 de mayo de 2024.
Hora: 10 a 13:30 horas.
Lugar: Casa del Voluntariado de València, <C/ de los Santos Justo y Pastor, 164, bajo, València>.

Sesión 3. Revisión del material grabado y elaboración del guion de edición.
Fecha: sábado, 18 de mayo de 2024.
Hora: 9 a 16 horas.
Lugar: sede València-Mestalla, <C/ Alfonso de Córdoba, 12, bajo, València> (entrada por esquina con Av. de Suecia).

El video final será presentado en el mes de junio en una Mesa de diálogo sobre Estrategias de transversalización del enfoque de género, intercultural e interseccional en la Agenda 2030 en la Comunitat Valenciana, las conclusiones de la cual serán materializadas en una guía diagnóstica y de recomendaciones.

Este taller se desarrolla en el marco del proyecto Resilientes: estrategia para la implementación del ODS5 desde narrativas audiovisuales de las mujeres migrantes frente a la discriminación, financiado por Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, en el marco de la convocatoria subvenciones para la financiación de actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, destinadas a entidades sin ánimo de lucro del ejercicio 2023.

INFORMACIÓN GENERAL

Jueves 16 y viernes 17 de mayo 2024
10:00 a 13:30 horas
Casa del Voluntariado de València
<C/ de los Santos Justo y Pastor, 164, bajo, València>

Sábado, 18 de mayo 2024
9:00 a 16:00 horas
Sede València-Mestalla APTM

Duración total: 14 horas, 3 sesiones
Coste: gratuito
Expedición de certificado: sujeta a la asistencia a las sesiones presenciales
Inscripción: https://forms.gle/QV6JstJgDWgUDXTs9
Aforo limitado

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

incidencia@asociacionportimujer.org

Comentario (1)

1. REPLY
    Ingrid Jeanett Wilisch Mancipe says