Taller “Acceso a Recursos públicos y privados en València”

La Asociación Por Ti Mujer continúa con el ciclo de talleres quincenales enmarcados en #miércolesdeempleo.  El próximo 22 de mayo realizaremos el taller Acceso a Recursos públicos y privados en Valencia, dirigido a mujeres que estén en situación de vulnerabilidad económica, en horario de 11:00 a 13:00, en nuestra sede ubicada en Burjassot, Alquería de Chepa, 42.

En este taller se brindará información y orientación relacionada con el acceso a los recursos sociales tanto públicos como privados que existen en Valencia, tanto a nivel municipal como autonómico, con información sobre los trámites administrativos, así como el acceso a dichos recursos y ayudas.

Se informará sobre:

• Tarjeta Sanitaria
  • Certificado digital
  • Servicios Sociales
  • Renta Valenciana de Inclusión e Ingreso Mínimo Vital
  • Inscripción en Labora
  • Acceso al tejido asociativo

Adaptarse a una sociedad nueva puede presentar una serie de desafíos y dificultades, como pueden ser la barrera idiomática, el choque cultural, el aislamiento social si la persona viene sola, problemas legales y administrativos, adaptación laboral, dificultades económicas, sistema sanitario y, sumado a todo esto, el duelo migratorio porque el que pasan las mujeres migrantes. Por ello, desde la Asociación Por Ti Mujer se pretende facilitar los procesos de adaptación, haciendo un recorrido por los trámites más importantes, así como el acceso a ellos.

El objetivo de este taller es el de proporcionar información y herramientas a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, sobre el acceso a recursos.

El taller pertenece al programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase IV, continuidad)”, subvencionado por Vicepresidència Segona i Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: 22 de mayo de 2024
Horario: 11:00 a 13:00
Clases presenciales: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto a estación de metro Empalme)
Ubicación: https://bit.ly/LaTorreta