La activista Ximena Machicao expuso sobre las violencias entrecruzadas

Desde la Asociación Por Ti Mujer comprobamos una vez más el interés de las mujeres por seguir formándose en la lucha por sus derechos, la equidad y el empoderamiento, para el ejercicio de una ciudadanía autónoma.

Muestra de ello es la concurrida asistencia que tuvimos en el “Taller Violencias Estructurales y Entrecruzadas”, realizado por nuestra invitada Ximena Machicao Barbery, feminista boliviana con más de 30 años de activismo, el pasado miércoles 20 de marzo en nuestra sede de Valencia.

Además de abordar los temas planteados en la agenda sobre violencias entrecruzadas y la trata de mujeres con fines de explotación sexual y comercial, se conversó sobre la interseccionalidad, en tanto que identidades que se solapan y por las cuales algunas mujeres pueden estar expuestas a mayores riesgos de vulneración social, física y psicológica.

Finalmente, reflexionamos sobre los factores culturales y tradicionales que deben ser puestos en valor en la medida que se respeten los derechos de las mujeres.

Seguiremos generando estos espacios de encuentro, diálogo, reflexión e inspiración para promover la lucha por la equidad de género y el respeto de los derechos de todas las mujeres del mundo.