+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Las violencias se practican y ejercen de manera entrecruzada

Este 20 de marzo estaremos en Por Ti Mujer aprendiendo sobre violencias estructurales y entrecruzadas con nuestra invitada Ximena Machicao Barbery, feminista boliviana con más de 30 años de activismo en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y sus libertades fundamentales.

Nos contará como las violencias se practican y ejercen de manera ENTRECRUZADA. Más allá de triangular la violencia física, psicológica y sexual que se dan simultáneamente, los casos relacionados con abuso y violencia sexual, maternidades forzadas, explotación sexual comercial, feminicidios y crímenes de odio, se suman la apropiación, expropiación de los cuerpos de las víctimas y su enajenación como simples objetos intercambiables o desechables, despojando a las víctimas de todos sus derechos.

Particularmente, conoceremos más a fondo la enorme problemática de trata de personas con fines de explotación sexual comercial. De acuerdo con el Informe Global sobre la Trata de Personas 2016, presentado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), las mujeres y niñas comprenden el 71% de las víctimas de trata. Aunque la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajos forzados es la más visibilizada, se suma la trata de personas con fines de mendicidad, matrimonios forzados o fraudulentos, o pornografía.

Consideramos fundamental conocer más sobre estas problemáticas para plantear acciones que nos permitan visibilizarlas y hacerles frente buscando su erradicación total. Estaremos compartiendo con ustedes los resultados de este encuentro y los invitamos a estar atentos de nuevos próximos eventos.

 

Comparte esta entrada

Escribe un comentario