Som lliures: curso de formación a profesionales para la prevención, detección e intervención de la Violencia de Género

La Asociación Por Ti Mujer, organiza la segunda edición del curso Formación a profesionales para la prevención, detección e intervención de la Violencia de Género. Esta formación teórico-práctica de 30 horas presenciales, dará comienzo el próximo 24 de octubre de 2023, en nuestra sede ubicada en C/ Alfonso de Córdoba, 12 bajo, Valencia.

A través de este curso, Por Ti Mujer busca potenciar la atención integral de profesionales que trabajan con mujeres en situación de exclusión social, brindando herramientas, recursos y conocimientos para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, con énfasis en las mujeres inmigrantes. El curso consta de seis módulos formativos, en los que se hará una aproximación teórica y conceptual de la Violencia de género. Entre los objetivos se hallan: conocer el contexto europeo, nacional y autonómico en el ámbito de la violencia de género; garantizar una atención óptima a las mujeres víctimas de la violencia machista; promover un plan eficiente de actuación interdisciplinar en situaciones de violencia machista; fortalecer la red de comunicación entre profesionales que trabajan en el área y que estén sensibilizadas/os con esta problemática y sensibilizar y concienciar para prevenir las violencias contra las mujeres.

Como bien es sabido, la Violencia de Género es un problema que, desafortunadamente, continúa siendo una lacra en nuestra sociedad y se manifiesta de múltiples formas y en diversos contextos. Debido a ello, mujeres de diferentes características y condiciones sociales, étnicas y/o religiosas se hallan a la espera de políticas y acciones más efectivas, que disminuyan el impacto de las desigualdades y la violencia en sus vidas. Así pues, a las/os participantes de este curso se les proporcionarán conocimientos y competencias que les permita comprender la complejidad de la problemática, pues se trata de un fenómeno multicausal e interseccional, que requiere de una perspectiva interdisciplinar.

Por todo ello, con este curso de formación, la Asociación Por Ti Mujer busca reafirmar su propósito de trabajar para la erradicación de la violencia machista y las violaciones de derechos humanos hacia las mujeres.

Esta formación está enmarcada en el proyecto “Som Lliures, punto emergente de apoyo y recuperación para mujeres inmigrantes en situación de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia machista y sus familias” financiado por la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 24/10/2023 – Fecha final: 31/10/2023
Horario: tardes, de 16:00 a 19:00.
Duración: 30 h.
Metodología: 6 sesiones presenciales en las que, a través de una metodología activa y participativa, se combinarán contenidos teóricos y cuestiones prácticas.
Dirigido a: profesionales de las entidades que trabajen con mujeres en riesgo de exclusión social.
Lugar: C/ Alfonso de Córdoba, 12 bajo, Valencia (Entrada por Av. Suecia).
Coste: gratuito.
Certificado: sujeto a asistencia al taller.
Aforo limitado, participación sujeta a la inscripción en el siguiente formulario:

Unos días antes del inicio del curso enviaremos un correo de confirmación a la cuenta con la que te inscribas, para recordarte la asistencia.

¡Nos vemos pronto!

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotras:
Mail: psicologa@asociacionportimujer.org – a la atención de Silvia Iglesias