Presentación del Punto Emergente de Por Ti Mujer

Ayer jueves presentamos el proyecto “Som Lliures”,  Punto Emergente en nuestra sede de Valencia. El Punto Emergente es un espacio pensado para cubrir las demandas de las mujeres a nivel social, jurídico, psicológico y socio laboral, ofreciendoles una atención individual  y/o grupal para favorecer su empoderamiento y el de sus familias.

La jornada fue inaugurada por nuestra presidenta, Lucy Polo, y contamos, además, con la visita de Amparo Ramirez, Directora de Espai Dona del Ayuntamiento de Valencia, quien nos habló sobre las funciones que se llevan a cabo en este centro. Contamos también con la asistencia de las usuarias de nuestra asociación, principales participantes de la jornada, puesto que el proyecto es pensado por y para ellas.

La palabra la tomaron las abogadas y la psicóloga de la asociación, quienes expusieron los servicios específicos y la experiencia adquirida en el día a día. Posteriormente se compartió aspectos generales sobre los servicios brindados en los puntos violeta de nuestra entidad y, finalmente, se leyó un manifiesto contra el racismo institucional , la necolonización, el orden hetereopatriarcal, la violencia de género y todas las formas de discriminación hacia las mujeres migrantes.

Agradecemos la participación de todos y todas.