Por Ti Mujer entra a formar parte del Consell Municipal de la Dona de Valencia

Desde el pasado mes de enero, la Asociación Por Ti Mujer forma parte del Consell de la Dona de Valencia, el cual es un es un órgano consultivo y de participación desde donde se fomenta la participación ciudadana y en particular la participación y coordinación del tejido asociativo en el ámbito de las mujeres y la igualdad de género, promoviendo una relación fluida con el Ayuntamiento y con el tejido asociativo y agentes sociales implicados.

En el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se plantea la constitución de un Consell Municipal de la Dona como órgano de participación social sectorial y con un rango superior a la extinguida Comisión, lo que aumenta el número de asociaciones y entidades con posibilidad de participar.

Tal como se indica en la web del ayuntamiento, las asociaciones de mujeres son agentes necesarios para colaborar con la corporación municipal, en conseguir la igualdad real, ya que es la institución más cercana a la población, al servicio de ciudadanas y ciudadanos.

Por tal motivo, nos congratulamos de formar parte del Consell. Ello nos hará seguir aprendiendo y crecer como institución, a la par que aportaremos nuestro conocimiento y experiencia del trabajo con las mujeres, especialmente con las mujeres inmigrantes.