Escuela Rural de Empoderamiento para las mujeres de Santa Lucía, Departamento Atlántico, Colombia

Santa Lucía pone en marcha su primer proyecto de cooperación internacional de la mano de las ONG españolas POR TI MUJER y PANKARA EcoGlobal, junto con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Caribe (FUDEMCA), de Colombia. Es un proyecto subvencionado por el Ajuntament de Vila-real y que cuenta, además, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía.

Con la puesta en marcha del proyecto se pretende fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo la participación política y social. Se busca incorporar la voz de las mujeres a las políticas públicas y dotarlas de herramientas que promuevan su independencia económica, contribuyendo a un desarrollo humano y sostenible, haciendo un uso eficiente y adecuado de los recursos naturales y promoviendo la soberanía y seguridad alimentaria.

Las entidades comprometidas en la ejecución del mismo pretenden que las mujeres beneficiarias conozcan sus derechos y se empoderen para demandarlos y ejercerlos.

El proyecto tendrá una duración de 9 meses y dará inicio a mediados del mes de marzo del 2016.