“NO MÁS: FRENTE AL MALTRATO PON EN MARCHA TUS DERECHOS”

Desde la RED AMINVI hacemos extensiva la invitación para participar en el lanzamiento de la campaña contra la Violencia de Género “NO MÁS: FRENTE AL MALTRATO PON EN MARCHA TUS DERECHOS”, que tendrá lugar mañana 13 noviembre en calle Vicente Branchat, 8 de Valencia, a las 12 horas.

La campaña, es una iniciativa que la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de Violencia de Género – Red AMINVI, viene liderando desde hace tres años, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
El objetivo principal es que mediante la sensibilización y prevención no se produzca más violencia contra las mujeres inmigrantes y mujeres en general, que nadie utilice la violencia y que nadie la sufra: ¡NO MÁS!

La hoja de ruta que hemos trazado pasa por unificar voces para decir ¡No Más! a la violencia de género, la lucha contra el maltrato, la sensibilización y prevención. “Partimos de la base que sensibilizar, es prevenir, es involucrar a todas/ y todos, es informar a las víctimas de sus derechos. Especialmente a la mujer inmigrante, protagonista oculta. A través de la campaña queremos involucrar a todas las áreas de la administración para que asuman un plan dirigido a las mujeres inmigrantes maltratadas”, según declaraciones de Lucy Polo, presidenta de la Red AMINVI. “Pretendemos establecer una relación formal de colaboración y participación del tejido asociativo en general y del tejido asociativo de mujeres en particular, trabajar el factor sociocultural y la cultura de la violencia en todas las partes del mundo. Otro de los aspectos de esta campaña es hacer visible este grave problema que afecta a las mujeres y poner en marcha líneas de acciones que permitan que todas las personas se sensibilicen”.

La campaña se presentará en todas las comunidades comprometidas y se pondrá en marcha un plan de acción de prevención y sensibilización. Se trata de fomentar la movilización de la sociedad en general. Invitamos a todos los medios de comunicación, a todas las ONG, a las redes de apoyo nacional e internacional, a las federaciones de mujeres en España y en Europa a que se unan a esta campaña.

En este año se han unido a la Campaña entidades de todo el territorio español comprometidas con la lucha contra la violencia de género, entre ellas la FUNDACIÓN ISADORA DUNCAN de León, la ONG ECOS DO SUR de Galicia, GLOBAL NETWORK FOR RIGHTS AND DEVELOPMENT (GNRD) de Noruega y España, la RED DE MUJERES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE EN ESPAÑA, con entidades socias en Madrid, Barcelona y Valencia, la ASSOCIACIÒ DE DONES LÒRONETA BLANCA de Valencia , la Asociación en Prevención y Asistencia de la Violencia (A.P.A.V) de Madrid, la ONGD MENUTS DEL MÓN y la FEDERACIÓN DE ENTIDADES POR EL CODESARROLLO Y LA COOPERACIÓN (FEDACOD).