La Red Aminvi en las jornadas programa “Cualifícate” en Vitoria

La participación de la Red Aminvi, en las Jornadas de presentación del Programa Cualifícate en Vitoria el pasado viernes 13 de marzo, estuvo representada por su Presidenta Lucy Polo Castillo.

“El empleo, como herramienta de empoderamiento e independencia económica para las mujeres, e instrumento en la lucha contra la violencia de género”, principal mensaje que lanzó la Presidenta de la Red, añadiendo el de la doble victimización con la que se encuentran las mujeres inmigrantes. Mujeres que vienen muy cualificadas de sus países y que se encuentran, con la desigualdad, de que solo pueden integrarse en el ámbito doméstico de los cuidados y la limpieza.

Empleo y Violencia de Género, dos líneas de actuación de la Red Aminvi, que nos han llevado a colaborar en este proyecto con la Fundación Familias Monoparentales Isadora Duncan de León.

Esperamos, con este proyecto, la plena integración en un empleo digno de todas las mujeres y en igualdad de condiciones, porque ésta es la base de este programa que, en conjunto con la Asociación Familias Monomarentales B.G. de Vitoria y las compañeras de Isadora Duncan, estamos desarrollando.

Laura García Guardado
Comunicaciones Red Aminvi