Exposición fotográfica “Dones i desplaçamet forçat a Colòmbia”

La Asociación Por Ti Mujer, entidad miembro de la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia, invita a visitar la exposición fotográfica “Dones i desplaçamet forçat a Colòmbia” en la sede de CCOO del País Valencià, del 6 de marzo al 17 de abril.

Las mujeres protagonistas de la exposición tienen nombre y apellidos; viven en Colombia y han sido expulsadas, alejadas y despojadas a la fuerza de sus tierras. De los más de seis millones de personas forzosamente desplazadas en Colombia, más de la mitad son mujeres; junto a niñas y niños, alcanzan el setenta por ciento de la población desplazada. Multitud de mujeres reclaman justicia, anhelan y buscan soluciones de paz como las que ellas tratan de construir cuando alimentan y cuidan a su gente. La muestra nos acerca a ellas y nos hace sentirnos más semejantes. Sus resistencias y esperanzas también son las nuestras.

ATELIER, la Secretaría de la Dona de CCOO del País Valencià y todas las organizaciones que formamos parte de la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia reivindicamos para ellas la garantía plena de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, para avanzar hacia una paz con justicia social y de género.

La Mesa de Apoyo es una plataforma de 24 organizaciones de mujeres cuya finalidad es sostener una acción de solidaridad internacional permanente encaminada a denunciar la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en Colombia y difundir las recomendaciones de las organizaciones de mujeres y organismos internacionales en materia de políticas públicas para ellas.

La exposición forma parte de las actividades del proyecto “Impulsando el protagonismo de las mujeres en el proceso de paz”, que llevamos a cabo actualmente.