+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

Jornada ‘Cosificación del cuerpo de las mujeres, uso y abuso: retos para la agenda feminista’

En el marco de la celebración de los 10 años de trayectoria de la Asociación Por Ti Mujer, se llevará a cabo la Jornada “Cosificación del cuerpo de las mujeres, uso y abuso: retos para la agenda feminista”, un evento que reafirma el propósito de nuestro trabajo contra la violencia de género y las violaciones de derechos humanos hacia las mujeres. El evento tendrá lugar el próximo jueves 31 de Octubre de 2019, en horario de 16:00 a 19:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

Durante la jornada tendremos el placer de contar con la participación de la reconocida ensayista, investigadora, crítica de cine y feminista, Pilar Aguilar Carrasco, que nos expondrá su análisis crítico de la cosificación del cuerpo femenino. También contaremos con la participación de Concha Hurtado Badenas del Front Abolicionista del País Valenciano, que nos hablará sobre la Red de Municipios Libres de Trata y Explotación Sexual. Como moderadora nos acompañará la docente, feminista y especialista de apoyo en violencia de género de la Dirección General de Salud Pública, Ángela Escribano.

El objetivo de Por Ti Mujer, a través de esta Jornada, es reflexionar por medio del debate junto con actores de la sociedad civil, la academia y distintas entidades del ámbito público y privado acerca del fenómeno de la cosificación del cuerpo de las mujeres, lo que esto significa, las causas que lo provocan, las consecuencias que ha generado en la sociedad, sobre todo en la vida y los cuerpos de las mujeres. Pretendemos así, a través del diálogo participativo, repensar el problema desde un enfoque de derechos humanos, profundizando en causas de carácter político y social, proponiendo alternativas y aclarando conceptos que nos permitan visualizar nuevos retos a enfrentar desde la agenda feminista actual en su propósito de lograr el desarrollo de sociedades democráticas, plurales, diversas e igualitarias.

Enfatizando en la responsabilidad social que compete a mujeres y hombres a reflexionar y construir alternativas de transformación y reconociendo que la cosificación del cuerpo de las mujeres representa una forma de violencia multidimensional, invitamos a la ciudadanía en general, a las instituciones y a los representantes del gobierno a participar del debate sobre la cosificación y la mercantilización del cuerpo de las mujeres.

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR CARTEL

 

Comentarios(4)

  1. RESPONDER
    Selene dijo

    Hola! ¿Hace falta inscribirse?

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      No es necesario inscribirse, es entrada libre.

  2. RESPONDER
    Argenida Franco dijo

    Donde nos dirigimos’ la direccion por favor y lineas de bus

Haz un comentario