III Encuentro de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España

La Asociación Por Ti Mujer participará en el III Encuentro de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España “Mujeres migradas, por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias”, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en Madrid.

Los objetivos de este tercer Encuentro son:

– Propiciar un espacio de diálogo y reflexión interdisciplinar sobre las violencias que afectan a las mujeres migrantes, identificando obstáculos y desafíos desde una perspectiva de género y derechos humanos.

– Visibilizar las experiencias resilientes de mujeres, así como el proceso de organización de redes de apoyo contra la violencia machista.

– Generar sinergias entre las asociaciones y mujeres participantes hacia la construcción de alianzas vitales con propuestas para la acción “EnREDadas, por el derecho a una vida libre de violencias”.

Por Ti Mujer presentará su Programa Integral contra la Violencia de Género “Punto Emergente”. Laura García Guardado, Co-Coordinadora del Programa, será quien lo dará a conocer en la mesa de diálogo Experiencias Organizativas de Resilencia “De la experiencia aprendemos todas”.

Al Encuentro también asistirán Rosa Rueda Vargas, Responsable de la Escuela de Empoderamiento de Por Ti Mujer e Ingrid Wilisch Mancipe de la Red Aminvi.