+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

(Fotos) Gran participación en el X Encuentro por la Igualdad y la Integración

X Encuentro por la Igualdad y la Integración

El pasado viernes, 14 de junio, la Asociación Por Ti Mujer celebró X Encuentro por la Igualdad y la Integración en Casa de la Dona de Mislata, El tema central de esta edición fue la exclusión social de las mujeres “sin papeles”.

La Jornada dio inicio con la apertura y palabras de bienvenida de la presidenta, Lucy Polo, la delegada de Por Ti Mujer en Mislata, Rosa Rueda, la Jefa de Sección Mujer de la Casa de la Dona, Ágnes Atalaya, y la Concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, Carmen Lapeña Bueno.

El encuentro contó con la participación de Ángela Escribano Martínez, docente y especialista de apoyo en violencia de género de la Dirección General de Salud Pública. El tema principal de su conferencia fue la mujer inmigrante y el sector salud. Comentó aspectos sobre la transformación que está teniendo el sistema sanitario para hacerle frente a la problemática de la violencia de género. Su intervención fue acompañada de datos estadísticos que mostraron la realidad que vive la mujer inmigrante víctima de violencia de género.

Posteriormente, se desarrolló un coloquio abierto sobre la exclusión social de las mujeres “sin papeles”, a través de la participación de Irene Gómez Santos, Diputada de las Cortes Valencianas.

En este espacio las mujeres tomaron voz y compartieron diversas experiencias que generaron un ambiente de comunicación, apoyo y escucha activa mutua, logrando alcanzar el objetivo del encuentro,  el cual era generar un espacio de reflexión en cuestione de género y derechos de las mujeres inmigrantes.

Finalmente, se hizo la entrega de certificados de los cursos de la Escuela de Empoderamiento a 55 mujeres, quienes durante el primer semestre del año participaron del programa integral, el cual incluye formación para la inserción socio-laboral y orientación psicosocial, lo que permite a las mujeres inmigrantes alcanzar un empoderamiento social, personal y económico.

Como clausura del evento, se realizó una evaluación de las acciones que la entidad llevó a cabo durante el primer semestre, lo que permitirá mejorar los programas que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019.

Agradecemos al Ayuntamiento de Mislata por facilitarnos el espacio de la Casa de la Dona para la realización de X Encuentro Por la Igualdad y la Integración.

 

Comparte esta entrada

Escribe un comentario