Importante asistencia al curso de Manipulación de Alimentos

Ayer, 13 de junio, se realizó el curso de Manipulación de Alimentos, organizado por la Asociación Por Ti Mujer, con una duración total de cuatro horas.

El curso fue impartido por Mónica Silvia Vaquero Parada, siendo su finalidad principal dar a conocer a las participantes la forma correcta del manejo de los alimentos, para así evitar enfermedades por contagio alimenticio.

Durante el curso se profundizó en las principales vías de contaminación de los alimentos, así como en las medidas que deben tomarse para su prevención y eliminación, resaltándose aspectos como la conservación de los productos, su envasado, etiquetado, trazabilidad, maquinaria, etc.

Por otro lado, se ahondó en la importancia de mantener una buena limpieza e higiene en el espacio donde se manipulan los alimentos, así como de los utensilios y del propio personal manipulador, resaltando las responsabilidades y obligaciones que tiene esta labor.

Al finalizar el espacio, las participantes realizaron un test mediante el cual lograron reproducir los conocimientos adquiridos durante el curso, así como afianzarlos. El curso se enmarcó dentro del proyecto “Catering social: una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia”, financiado por el Ayuntamiento de Valencia.

Las alumnas recibirán hoy un certificado homologado de manipuladora de alimentos, en el transcurso del «X Encuentro por la Igualdad y la Integración», que se celebra en la Casa de la Dona de Mislata esta mañana.