Exposición “El Pan y la Sal” de la As. Por Ti Mujer en la Universidad Jaume I de Castellón

La Universidad Jaume I de Castellón y Asociación POR TI MUJER les invitan a la exposición fotográfica “El Pan y la Sal”, evento cultural que forma parte del Proyecto “Reinventando mi Historia”, que la Asociación POR TI MUJER viene desarrollando en el marco de su investigación institucional.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre del 2015 a las 12:00 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I, Av. de Vicent Sos Baynat, Castellón. La exposición se presenta dentro del marco del “IV Congreso Internacional de Cooperación y Desarrollo”.

A partir de la investigación-acción sobre 11 mujeres migrantes que han permanecido en la entidad desde sus inicios, se pretende mostrar el impacto que la asociación, como entidad transformadora, empoderadora y promotora de capital social en la Comunidad Valenciana, ha tenido en ellas.

Palabras como pan y sal solo significan la fuerza, la lucha, el empuje y el reto que las mujeres migrantes han tenido que asumir para transformar nuestras realidades, y es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo estas mujeres, a través del paso por la Asociación POR TI MUJER, han podido reinventar una nueva historia de sus vidas.

La exposición, con fotografías de Rosa Gallur Martí, utiliza como símil el pan y la sal para representar la transformación interna que supone hacer este viaje por parte de estas once mujeres. Un tránsito desde su mundo conocido, su paisaje originario, representado en las fotografías que forman el fondo de los retratos, recuerdo manipulado por el tiempo y las experiencias vividas.

Además, la exposición cuenta con paneles informativos sobre el proyecto investigativo, se hace un interesante recorrido sobre el empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de la mujer migrante en la Comunidad Valenciana.

En la inauguración estarán representantes de la Universidad y de la Asociación Por Ti Mujer.