+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Arrancamos con el nuevo proyecto europeo “MOC” en Polonia, España e Italia

De la mano de la Fundación Umbrella (Polonia) y Studenti per la Città (Italia), la Asociación Por Ti Mujer arranca un nuevo proyecto europeo titulado “MOC”: Migrants as Opportunities and Challenges: exchange experiences of activists working with migrants from Cagliari, València and Wroclaw.

Para ello, del 13 al 15 de diciembre 2023, ha tenido lugar en Wroclaw la primera reunión de coordinación interinstitucional, a la que han asistido, en representación de Por Ti Mujer, Lucy Polo, presidenta, y Ana Muñoz, responsable de gestión de proyectos. Se trata del tercer proyecto europeo que Por Ti Mujer desarrolla en partenariado junto a la Fundación Umbrella.

Esta iniciativa será desarrollada en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA210-ADU, financiada por la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer el intercambio de buenas prácticas de atención integral, mediación intercultural y dinamización comunitaria de las comunidades migrantes a escala europea y desde un abordaje glocal y basado en derechos humanos.

Con este fin, durante los dos próximos años, 2024 y 2025, las entidades reunirán a activistas migrantes y técnicas especializadas en la temática en las ciudades de Wroclaw (Polonia), Cagliari (Italia) y València (España) para el desarrollo de mesas de trabajo que favorezcan la socialización, intercambio e identificación de buenas prácticas.

La Fundación Umbrella trabaja desde 2007 en el apoyo en la creación y desarrollo de organizaciones no gubernamentales e iniciativas sociales en Wrocław. Para ello, lleva a cabo actividades de formación, consultoría e información y pone a su disposición sus instalaciones y recursos de equipamiento. Durante el último año, esta plataforma ha ampliado su área de intervención, desarrollando diferentes iniciativas en apoyo a la comunidad ucraniana y a organizaciones de activistas refugiados/as.

Por su parte, Por Ti Mujer brinda desde el año 2009 atención integral a la comunidad de mujeres migrantes en la provincia de València, mientras que la Asociación Studenti per la Città trabaja desde el año 2010 promoviendo la movilización juvenil internacional y la inclusión y acompañamiento de los y las jóvenes migrantes en riesgo de exclusión social, principalmente originarios/as de rumanía y el norte de África.

De esta manera, desde esta propuesta, se pretende conectar experiencias a escala europea que permitan poner en valor la convivencia intercultural como elemento de cohesión social necesario para la emergencia de una ciudadanía global sensibilizada que pueda abordar las complejidades y desafíos del mundo contemporáneo desde un compromiso firme y colectivo.

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario