Abiertas las inscripciones de la 3ª edición del programa “Gastrodiversas”

Desde la Asociación Por Ti Mujer, lanzamos la tercera edición del proyecto social Gastrodiversas: interculturalidad estratégica en clave de género, que se llevará cabo del 11 al 15 de julio de 2022, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Turismo de Valencia (CDT).

Partimos de reconocer que la gastronomía de cada una de las regiones del mundo nos habla de la cultura de cada uno de los pueblos a los que pertenece, y es que, además de proporcionarnos sabores deliciosos y platos únicos, la tradición culinaria puede hablarnos de forma indirecta sobre costumbres y estilo de vida.

La gastronomía está llena de sabores, saberes, sentires y memorias. Es uno de los elementos más importantes en la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos de todo el mundo y un gran nexo de unión entre todos ellos, es en sí un elemento fundamental en los procesos de integración socioculturales.

Es por ello que en el mes de julio vuelve a Por Ti Mujer la tercera edición del programa Gastrodiversas: interculturalidad estratégica en clave de género, el cual busca crear un espacio intercultural de formación e intercambio de saberes para reunir a mujeres inmigrantes profesionales de la gastronomía, procedentes de diversos países y culturas, con el fin de fomentar su integración sociolaboral y cultural en la sociedad de acogida.

Esta edición contará con diversas novedades y hará un recorrido intercultural por la gastronomía del mundo a través de 4 GastroLabs temáticos, de la mano de chefs profesionales de la cocina fusión, realizaremos la ruta de productos de proximidad y reconocimiento de la huerta valenciana. Las sesiones iniciarán con una parte teórica y finalizarán con una parte práctica, donde las participantes harán un ejercicio tutorizado en el que fusionarán la cocina de su país de origen con la temática de cada Gastrolab. Además, en la inauguración del programa contaremos con la presentación de buenas prácticas de la Cuina de barri, proyecto agroecológico para la recuperación del espacio público en el barrio del Cabanyal del colectivo Sindicat de Barri Cabanyal.

La formación culminará con la elaboración de un recetario intercultural que incluirá las recetas creadas por las participantes y un Masterchef Intercultural, dónde se podrá poner en práctica la cocina-fusión, a partir de las recetas y los aprendizajes obtenidos en el proceso de formación y los conocimientos ancestrales de la gastronomía de sus países de origen.

Gastrodiversas: interculturalidad estratégica en clave de género es un programa subvencionado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Inauguración y entrega de material: 6 de julio de 2022.
Módulos de Formación (Gastrolabs temáticos): 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 2022.
MasterChef Intercultural: 19 de julio.
Horario: 10:00 – 14:00
Modalidad: presencial
Lugar: Centro de Turismo de Valencia (CDT), Paseo de la Alameda, 37, Valencia.
Ubicación: https://goo.gl/maps/ixJTZgh1461kE9vY9
Dirigido a: mujeres inmigrantes profesionales de la gastronomía.
Coste: gratuito
Aforo limitado: 15 plazas.
Expedición de certificado: sujeto a la asistencia a las sesiones.
Inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/9Mjjww46m5ocy4WF8

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

¡Inscríbete y participa!

Para más información, escríbenos al correo horta.portimujer@gmail.com o llama al 963 47 67 74 o al 620 27 39 54.