+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Curso de formación a entidades del tercer sector para la prevención, detección e intervención de la violencia de género

La Asociación Por Ti Mujer organiza el curso “Formación a entidades del tercer sector para la prevención, detección e intervención de la violencia de género”. Se trata de un curso teórico-práctico de 40 horas (30 h. teóricas y 10 h. prácticas) que se realizará desde el 18 hasta el 29 de julio de 2022, en nuestra nueva sede de C/ Bélgica, 18 – bajo izda. de València, dirigido a profesionales de las entidades que trabajen en el ámbito de tercer sector. La jornada inaugural del curso tendrá lugar el 13 de julio a las 16:00 h., a cargo de la jueza Lara Esteve Mallent.

A través de este plan de formación, Por Ti Mujer busca crear una red de apoyo y atención integral de profesionales del tercer sector, brindando herramientas, recursos y conocimientos para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, haciendo énfasis en las mujeres inmigrantes, con el objetivo de garantizar una atención óptima a las mujeres víctimas de estas violencias, promover un plan de actuación interdisciplinar en situaciones de violencia machista, fortalecer la comunicación entre las entidades del tercer sector sensibilizadas con esta problemática y sensibilizar y concienciar en términos de prevención de las violencias machistas.

La violencia de género es un problema que, desafortunadamente, continúa estando presente en nuestra sociedad y que se manifiesta de múltiples formas y en diversos contextos. De tal manera, mujeres de diferentes características y condiciones sociales, étnicas y/o religiosas se hallan a la espera de políticas y acciones más efectivas, que disminuyan el impacto de las desigualdades y la violencia en sus vidas. Por todo ello, a las personas participantes de este curso se les proporcionará conocimientos y competencias que les permita comprender la complejidad de la problemática, pues se trata de un fenómeno multicausal que requiere de una perspectiva interdisciplinar. Asimismo, podrán formar parte de una red de apoyo que permita articular acciones de prevención e intervención óptimas, aplicando la normativa legal, servicios y recursos de protección disponibles en la lucha contra las violencias machistas.

El curso consta de cuatro módulos, en los que se hará una aproximación teórica y conceptual al origen de la desigualdad de género, así como también a las causas y consecuencias de la violencia de género. De igual modo, se dotarán competencias en la atención integral a mujeres víctimas de dicha violencia para finalmente conocer los procedimientos de intervención temprana en violencia de género. Este plan de formación reafirma nuestro propósito de trabajar para la erradicación de la violencia machista y las violaciones de derechos humanos hacia las mujeres.

Esta formación está enmarcada en el proyecto “Som Lliures, punto emergente de apoyo y recuperación para mujeres inmigrantes en situación de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia machista y sus familias”, financiado por Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio.
Duración: 40 h.
Horario: tardes, de 16:00 a 20:00.
Metodología: 10 sesiones presenciales en las que, a través de una metodología activa y participativa, se combinarán contenidos teóricos y cuestiones prácticas.
Dirigido a: profesionales de las entidades que trabajen en el ámbito de tercer sector.
Lugar: C/ Bélgica, 18 bajo izda., Valencia.
Coste: gratuito.
Certificado: sujeto a asistencia al taller.
Inscripción: https://forms.gle/Q5pEjE2hD6LYZsMA7

Debido a la situación sanitaria actual, el AFORO SERÁ LIMITADO y sólo podrá acudir un/a representante por entidad. Por eso, es importante que reserves tu plaza rellenando el formulario de inscripción. Unos días antes del taller enviaremos un correo de confirmación a la cuenta con que te inscribas, para recordarte la asistencia.

¡Nos vemos pronto!

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:
Teléfono: 660 74 52 96
Correo: psicologa.portimujer@gmail.com

Haz un comentario