¡Ya puedes descargar el recetario intercultural de la tercera edición de Gastrodiversas! [vídeo]

La Asociación Por Ti Mujer publica el video recopilatorio y la versión online descargable del recetario intercultural creado en el marco del programa ‘GASTRODIVERSAS’, un programa de continuidad cuyo objetivo es contribuir a la integración social y cultural de las mujeres migrantes de València y su área metropolitana a través de la gastronomía.

Partimos del reconocimiento de que las diferentes prácticas culinarias permiten reflejar la identidad de los pueblos, conservan la memoria de las tradiciones ancestrales y aportan al reconocimiento de la diversidad a través del intercambio de saberes, así como al respeto por la diferencia, la integración y la convivencia.

En esta tercera edición del programa, implementada entre septiembre y octubre de 2021 en las cocinas del Centro De Turismo de València (CDT) gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, hemos contado con la participación de 13 mujeres inmigrantes procedentes de distintos países.

Las sesiones han sido estructuradas en 5 gastrolabs temáticos sobre elaboración de tapas españolas, latinas y árabes, cócteles del mundo y arroces valencianos. La formación concluyó con un ‘Masterchef intercultural’, en el que las participantes crearon un menú de cocina-fusión a partir de las recetas estudiadas durante el proceso de formación y los conocimientos ancestrales de la gastronomía de su país de origen.

En este Recetario Intercultural podrás conocer en profundidad las fases del proceso y las recetas diseñadas grupalmente en cada uno de los Gastrolabs. A través de este testimonio gráfico, queremos poner en valor el intercambio de las diversas tradiciones culinarias y culturales que ha tenido lugar gracias a la implementación de ‘Gastrodiversas’ como herramienta para promover un modelo de ciudadanía global basado en la diversidad, la solidaridad y la interculturalidad.

Este programa está subvencionado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo 0,7% del IRPF. En su ejecución, han colaborado el CDT de la Generalitat Valenciana y Arroz DACSA.

Descarga el RECETARIO

Comentario (1)

1. REPLY
    Graciela says

Que way! que importante que es todo esto para nosotr@/s las mujeres y más aún emigrantes y con dificultades.
    Gracias.